lunes, 29 de abril de 2013
Lactancia materna
Lo primero que toda mamá debe saber es que toda mujer puede amamantar.
Si es cierto que pueden surgir problemas, por eso es necesario consultar y asesorarse para poder dar el pecho a nuestro bebé como alimentación exclusiva por lo menos durante sus primeros 6 meses de vida.
No tenés porque saber, nadie nace sabiendo ser mamá y menos saber como dar la teta al bebé.
Permitirse la duda y pedir ayuda a tiempo. Desde el embarazo, es importante que tu obstetra revise tus pezones ara ver si son invertidos o no, por ejemplo.
Derribando mitos que no ayudan y no son reales como el que si tengo el seno pequeño tendré menos leche o que hay leches maternas buenas y otras que no lo son.
Sí es cierto que mientras amamantás tomes mucho líquido, agua, jugos etc, alimentate bien y descansá todo lo que puedas. Muchas mamás pierden peso durante la lactancia.
Una recomendación que hacen las asesoras de lactancia es amamantar a libre demanda del bebé.
Si estás varias horas fuera de tu casa sin ver al bebé, es importante que te extraigas la leche con un saca leches. Cuanto más amamantes más leche producirás.
Y como al comienzo te dijimos, no dejes de consultar y pedir ayuda si surgen dudas o problemas en cuanto a la lactancia. Hay grupos y ligas de lactancia que de forma gratuita pueden ayudarte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario