lunes, 10 de marzo de 2014

Viandas saludables


Comienzan las clases y uno de los tantos temas es si los chicos almuerzan en el colegio que deben llevar en la vianda.
Pensemos que al estar en actividad tanto intelectual como física es muy importante que se alimenten lo mejor posible. Entonces es preferible optar por alimentos que los chicos coman y conozcan que enviarles cosas nuevas, desconocidas para ellos que pueden resultar que no les guste y no almuercen.
Comidas como milanesa, una hamburguesa casera, una porción de tarta de verduras, un trocito de pollo (siempre sin nigún huesito presente), un plato de pastas como ravioles o fideitos.
Si elegimos alguna carne la guarnición seria ideal alguna verdura, ensalada, pero no a todos los chicos les gusta, entonces un puré de papas o mixto (papás y calabaza) pueden ser buenas  opciones.
Si querés enviarle postre alguna fruta. Hay que tener cuidado con los lácteos por la cadena de frío.
En las mañanas seguramente  estarás a las corridas, asi que si hacemos un poquito de comida de más en la cena de la noche anterior, va a resultarnos una gran ayuda a la hora de armarle la vianda en la mañana!
No te olvides de poner algún refrigerante para conservar mejor los alimentos.
Para beber nada mejor que agua.
Siempre tratemos de incorporar nuevos alimentos y que los chicos vayan comiendo cada vez mejor y variado pero como dijimos antes no es lo más indicado a la hora de la vianda, dejémoslo para las cenas en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario