lunes, 11 de junio de 2012

El bolso para la maternidad

¿Cúando debe una futura mamá hacer el bolso? ¿Qué hay que poner en el mismo? Preguntas que se escuchan a menudo en cualquier curso de preparto o que  la mayoria de las embarazadas se preguntan.
Te damos unos tips que seguramente van a ser de ayuda..
Se aconseja que a partir de la semana 36 de embarazo vayas armando tu bolso. Al momento de hacerlo, hay que no solo pensar en lo que necesitarás para el bebé, sino también para vos y el papá del bebé.
En primer lugar, tené listo todo lo que tiene relación con estudios previos, ecografias etc. Preguntale a tu obstetra cuales son los necesarios. También podrás tener que llevar orden de internación, como así si te atendés en una obra social o prepaga, el carnet de asociado. Tu documento de identidad y si estás casada la libreta de matrimonio.
Dependiendo del lugar donde nace tu hijo, llevarás o no ropa para el bebé. Hay maternidades donde ellos te proveen la ropita durante la estadia en la misma.
También debés tener en cuenta los pañales, toallitas limpiadoras, óleo calcareo.
Para el día del alta, preparale un equipo cómodo a tu bebito, un gorrito y una mantita para envolverlo.
La mamá necesitará varios camisones o pijamas, recomendable que sean al igual que los corpiños de lactancia.Ideales a la hora de amamantar.
Pantuflas, medias, ropa interior, y todo un kit de elementos para la higiene personal, desde jabón, champú, peine, protectores mamarios, crema de caléndula hasta apósitos femeninos. Muchos de estos productos suelen darlos en las clínicas.
Si el papá del bebé se quedará con vos en la maternidad, lo que puede llegar a necesitar para la estadía.
La lista de teléfono de las personas que vas a avisar del gran acontecimiento como así celular, cargador, maquina de fotos, filmadora.
Un bolso que entraña toda la lusión de un gran y maravilloso momento como es el nacimiento de un hijo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario