lunes, 23 de febrero de 2015

Viandas escolares

Ya a punto de comenzar un nuevo ciclo escolar  nos vamos preparando para el comienzo de clases.
Muchos chicos son los que almuerzan en la escuela y por este motivo podemos entre todos pensar buenas ideas para que se alimenten saludable.
Las comidas deberian ser sanas, variadas  y que no sean complicadas de comer fuera de casa. Tener en cuenta si en el colegio le calientan la comida para tener un parámetro también a la hora de preparar la lunchera.
Entre opciones podemos incluir alguna carne como hamburguesa (muy bien cocida), milanesas de carne o pollo, pollo al horno o a la plancha,  con una guarnición que incluya alguna verdura, puré, arroz. Las pastas pueden ser otra buena opción y si van acompañadas por queso rallado mejor. Una porción de tarta o hasta un sandwich ( en el que se puede incluir alguna verdura como espinaca, huevo, tomate).De postre, nada mejor que una fruta.
El tupper donde ponemos la comida debe estar bien cerrado. Es también importante recordar que la vianda no refrigera sino conserva la temperatura,  por eso es fundamental el uso de refrigerantes para la buena conservación de los alimentos hasta la hora del almuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario