Entre algunos pequeños consejos para una buena lactancia materna podemos referirnos a la importancia de llevar, mientras la mujer amamanta, una buena alimentación, rica y saludable. Es importante además el consumo de liquidos como agua o jugos naturales.
Por otro lado es necesario que la mamá pueda descansar para favorecer una buena lactancia.
Si bien es esperable que el bebé succione unos 15 minutos de cada pecho, es importante que el bebé se prenda bien y mame de cada pecho hasta que quede satisfecho, por lo que no siempre es aconsejable tomar a rajatabla que debe prenderse un tiempo estipulado.
Lo que es indicado es comenzar la próxima toma ofreciéndole el otro pecho del que se prendió por última vez. Tanto la succión del bebé como el consumo de liquidos favorecerá a la producción de leche.
Puede pasar que se quede dormido mientras succiona, en ese caso con delicadeza empujale el mentón hacia arriba.
Si notás que tu pecho está muy cargado es indicado que te extraigas un poco de leche para que te alivie.
Los recién nacidos se alimentan cada 3 horas aproximadamente, a medida que van pasando las semanas se va espaciando un poquito especialmente durante la noche.
Siempre recordá que la lactancia puede generar alguna duda e inquietud , es por eso que es fundamental poder consultar a especialistas de lactancia que sabrán como ayudarte y asi poder lograr una lactancia exitosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario