lunes, 13 de enero de 2014
Lactancia materna
Poder amamantar al bebé es una experiencia única.
Sumamente importante tanto para el bebé como para la mamá. La leche materna aporta todos los nutrientes necesarios para el bebé en sus primeros meses de vida para luego ir incorporando los primeros alimentos que la complementan. Por otro lado es un momento de vinculación entre mamá y bebé maravilloso sin olvidar los beneficios que conlleva para la mujer dar la teta.
Uno de los temas que puede preocupar a las recientes mamás o a las que están por serlo es si tendrán suficiente leche. Es importante decir que la producción de leche no está asociada con el tamaño de la mama. La producción si tiene que ver con la periocidad de las tomas, es decir cuanto más veces pongas en el pecho a tu bebé, mayor producción de leche. Es necesario la buena hidratación de la mamá, tomar bastante liquido sin necesidad que sea leche, como antiguamente se decia, que debía beber. Además es positivo la mamá esté bien alimentada y descanse todo lo más posible.
Por otro lado no olvidemos que si el bebé esta prendido correctamente, la mamá puede amamantar sin ningún tipo de molestia y el bebito puede extraer la cantidad de leche que necesita.
Hay especialistas en lactancia como diversas asociaciones sin fines de lucro que pueden asesorarte y brindarte la ayuda necesaria en caso que lo necesites.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario