lunes, 23 de septiembre de 2013

Gastroenteritis


La gastroenteritis es una enfermedad que suelen tener tanto los bebés y niños pequeños si bien podemos padecerla también los adultos.
Es una inflamación del aparato digestivo que trae como síntomas dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea. Puede ser producida por un virus, bacterias, u otras causas. Si bien no es peligrosa hay que evitar que el niño no se deshidrate, especialmente los bebitos.
Cómo me doy cuenta si está deshidratado? Si llora sin lágrimas, hace poco pis, si usa pañales casi no están mojados,la boca la tiene seca. Por eso es muy importante que lo hidrates al chiquito si está con gastroenteritis. Si es bebé y toma teta, seguir con la lactancia lo mismo si toma mamadera. Además ofrecerle agua mineral o hervida en cucharadas pequeñas.
Se aconseja siempre el buen lavado de manos tanto antes de comer, despúes de ir al baño, cuando llegamos de la calle, al comenzar a preparar la comida, despúes de un cambio de pañales. En algunos casos podrían prevenir tener una gastroenteritis tanto en niños como adultos.
Recordá que siempre es importante consultar con el pediatra quien será el que mejor te asesore y cuide la salud de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario