lunes, 12 de agosto de 2013

Bancos de leche materna

La semana pasada concluyó la Semana Mundial de la Lactancia Materna y fueron días que sirvieron para la reflexión, el conocimiento y el acercamiento a todo tipo de onformación acerca de la lactancia materna y sus beneficios tanto para el bebé como para la mamá.
 Es entonces de gran importancia también referirnos a la existencia de los Bancos de leche materna que hay en nuestro país.
 En el 2001 la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que una de las mejores estrategias sanitarias en la disminución de la mortalidad infantil y en la protección del amamantamiento es la creación de Bancos de leche materna. En Argentina funcionan 5 Bancos de leche materna. Ellos se encuentran en los siguientes lugares: En la Ciudad de Buenos Aires en el Hospital Materno infantil Sardá, en el Hospital San Martín de La Plata, en el Hospital Ramón Perrando en la provincia del Chaco, En el Hospital Materno Neonatal de Córdoba y en el Hospital Lagomaggiere de Mendoza.
Hay muchos bebés que por diversas razones no pueden ser amamantados por sus mamás entonces tener la oportunidad de poder alimentarse con leche materna es un beneficio de un valor enorme.
Para poder donar leche materna tenés que estar amamantando y tener un volumen de leche superior a la necesidad de tu bebé, ser saludable, no fumar, no estar tomar medicación que impida la donación.
 Un acto de solidaridad y mucho amor es el de aquellas mujeres que se convierten en donantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario