Las mañanas suelen ser en las mayorias de los hogares a las corridas, sin demasiado tiempo, mirando tantas veces el reloj para no llegar tarde pero...hagamos un esfuerzo, no dejemos de desayunar y menos los chicos no vayan sin tomar el desayuno a la escuela.
Es tan necesario desayunar ya que aporta la energia necesaria para las primeras horas del día. Está comprobado que los chicos que van al cole sin desayunar rinden menos en las primeras horas de clase, están más distraidos y pueden tener una baja de azúcar debido a la cantidad de horas que llevan sin comer.
Hay niños que les cuesta levantarse, tienen mucho sueño y eso hace que no tengan hambre por las mañanas. Se aconseja que los chicos no se acuesten tarde así lo anterior no sucede y por otro lado que las cenas sean ligeras, no demasiado pesadas así a la mañana puedan tener apetito.
Un buen desayuno debe tener: lácteos, cereales, pan, frutas. El lácteo es está presente en la leche, sola, con chocolate. Si no le gusta la leche puede tomar un yogurt, hay gran variedad. Es dificil que un niño guste de comer una fruta por la mañana, quizás un pequeño jugo de naranjas exprimido puede ser una opción.
Y si no se puede todo en un mismo desayuno, tomarlo como opciones para tenerlo en cuenta. Lo más importante es que no vayan a la escuela con una comida tan importante como es el desayuno!