El baño del bebé puede ser un agradable momento para estar con el bebito.
Al principio puede dar un poco de nervios, principalmente cuando es el primer hijo y nos dá cierto temor no saber agarrarlo bien. También puede pasar que al bebé no le gusta que lo bañen y se ponga a llorar, esta situación va a cambiar cuando el bebito comience a familiarizarse con el hábito.
Antes de comenzar a bañarlo, tené todo lo que precisás a mano. Jabón neutro, esponja, champú para bebés, toallón con capucha, fundamental!, ropa, pañales.
El lugar elegido para bañarlo debe estar a temperatura agradable, por favor nada de corriente de aire.
La bañera debe estar limpia y con agua a 35 a 37 grados. Son muy prácticos los termómetros de agua para ese fin.
Sostené con el brazo derecho al niño de manera que la cara interna de tu codo sostenga su cabeza. Con la otra mano lo va lavando, primero la cabeza y luego el resto del cuerpo.
Mientras lo bañás, cantale, sonreile o simplemente hablale. El bebito se relajará mucho.
Nunca ni por nada dejes al bebito solo, aunque suene el teléfono o toquen el timbre de tu casa.
Envolvelo en el tallón con capucha, secalo delicadamente. Ideales esta linea de toallones con simpáticos bordados y de buen tamaño que podés encontrar en nuestra tienda.
Hola les dejo algunos consejitos:
ResponderEliminar*No es recomendable la utilización de talcos o colonias, principalmente en los primeros meses. Pueden desencadenar alergias.
*Lava siempre la bañera antes y después de su utilización.
Es importante secar bien todos los pliegues de la piel del bebé, especialmente los que se encuentran debajo del mentón, detrás de las orejas y el área del pañal.
* Aprovecha la hora del baño para revisar al bebé y así descartar erupciones, inflamaciones u otros problemas. Observa si presenta costra láctea en la cabeza.
* Evita desanimarte si tu bebé llora mucho durante sus primeros baños. Con tus mimos y las condiciones ambientales adecuadas, acabará acostumbrándose y llegará a disfrutar de este momento de placer. Y sus papás también.
En el baño:
Una vez lavada la cabeza, sostén los hombros del bebé con una mano, introduciendo los dedos por debajo de la axila, mientras sujetas las piernas o el trasero con la otra mano, de modo que su cabeza quede fuera del agua, mientras utilizas la otra mano para lavarlo.
5. Es importante no dejar de sonreírle y hablarle mientras le bañas.
6. Con o sin esponja, lava, enjuaga, y seca de arriba abajo. Primero el pecho, los bracitos, las manos y luego, las piernas y los pies.
7. Gira cuidadosamente al bebé para lavar su espalda y sus nalgas.
8. Una vez que esté totalmente limpio y bien aclarado, levanta al bebé con suavidad y arrópalo con una toalla.
9. Sécalo bien, y envuélvele para darle calor.
10. Comienza a vestirle de arriba abajo para que no pierda calor
Agradecemos tu comentario Reina Batata!
ResponderEliminar