miércoles, 26 de diciembre de 2012

Vuelta al cole

Sabías que finalmente las clases en la Capital Federal comienzan el Miércoles 27 de Febrero y no el 25 de Febrero como se había afirmado anteriormente?
El Ministro de Educación de la Ciudad informó que ese cambio de fecha se debe a los feriados del 31 de Enero y el del 20 de Febrero.
El ciclo lectivo entonces comenzará el 27 de Febrero y culminará el 20 de Diciembre del 2013 para los niveles inicial y primario en la Ciudad de Buenos Aires.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Trapito de apego

El llamado Objeto Transicional es en definitiva el objeto de apego que el niño toma y pasa a ser de suma importancia para él.
Lo necesita para dormir, buscando compañia y hasta consuelo ante cualquier situación que lo angustie. Significa tanto para el niño que siempre o casi siempre lo acompaña, ayudándolo a controlar la separación de su mamá.
El objeto se convierte en sus primeros años en un gran compañero, inseparable, y por nada del mundo puede ser reemplazado. El propio niño es quien va separándose de él, a medida que va creciendo, dejando de considerarlo y prestándole atención.
Este adorable Trapito de apego de BLUE está a la venta en nuestra Tienda.



lunes, 10 de diciembre de 2012

Compartir es también celebrar

Estamos en un mes que para muchos es momento de reuniones, encuentros y celebraciones.
No será una buena época para pensar más en el otro, compartir y ser solidario?
Hay muchas personas que pueden necesitar de una mano amiga, niños en el hospital que esperan a papá Noel, personas mayores en un geriátrico que quizás disfruten de escuchar algún cuento o jugar a las cartas, o alguna escuelita que esté precisando materiales para el próximo ciclo lectivo o juguetes para sus alumnos al pie del arbolito.
Hay muchas maneras de estar cerca y poder ayudar, no tiene que ser algo ni muy valioso ni caro, simplemente que salga del corazón y arranque una sonrisa...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Limpieza del cordón umbilical

La limpieza del cordón umbilical en el recién nacido debe hacerse con cada cambio de pañal. Es necesaria esta rutina para evitar posibles infecciones.
Al bebé no le dolerá es por eso que hacelo tranquila.
Con una gasa estéril y alcohol fino se higieniza la zona y dejalo al aire libre para que se cicatrice más rápido.
Consultá con el pediatra si la zona está enrojecida, hinchada, con secreciones o tiene mal olor.